Dio inicio construcción de nueva estación de Bomberos de Sarapiquí

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica informó que ya dio inició la construcción de la nueva estación de Bomberos del cantón de Sarapiquí. Esta estructura, mucho más espaciosa y moderna, contará con una medida de 615 metros cuadrados, el triple de lo que mide la actual.

Actuales instalaciones de la estación de bomberos de Sarapiquí

Entre los problemas que presenta la  estación actual, está su incómoda ubicación, ya que no se encuentra en un sitio estratégico para atender emergencias.  Además,  el terreno y edificación no pertenecen al cuerpo de Bomberos. Por otra parte, la estructura se encuentra muy deteriorada y es muy pequeña; solamente cuenta con espacio para dos camas para el uso de bomberos permanentes y voluntarios y hay poco espacio para parqueo de vehículos y unidades de la institución.

Entre las ventajas de la nueva estación están que la estructura tendrá resistencia sísmica clase A. Además esta contará con parqueo para  20 vehículos y dormitorios con capacidad para albergar a  25 bomberos.

El cuarto de máquinas poseerá espacio para  unidades extintoras, con lo cual los problemas de espacio y comodidad a la hora de realizar las labores acabarán.

Es importante resaltar, también, como una de las principales ventajas, que la nueva ubicación será estratégicamente mucho más beneficiosa para la atención de emergencias de la población sarapiqueña y alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.