Diputado limonense denuncia que jerarca del MOPT le negó asistencia a reunión sobre concesión de APM

El diputado limonense, David Gourzong, denunció este lunes que el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, le negó la posibilidad de asistir a una reunión entre representantes de ese ministerio y de JAPDEVA, para analizar los términos del contrato de concesión dado a APM Terminals.

De acuerdo con Gourzong al solicitar estar presente en este encuentro, la respuesta del ministro Méndez Mata fue “que después le informaba lo acontecido”. La reunión estaba programada para la tarde de este lunes en las instalaciones del MOPT.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Para el legislador esta acción denota una ausencia de la transparencia que debe informar toda la actividad de los entes, órganos y funcionarios públicos. “Me parece que las actuaciones del Poder Ejecutivo en cuanto al manejo de la cosa pública debe ser totalmente transparente para todos los costarricenses”, expresó

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

A la reunión estaba convocado el Presidente Ejecutivo de JAPDEVA, así como funcionarios del Conejo Nacional de Concesiones. La intención de la reunión sería llegar a una interpretación del contrarto en la clausula 9.1 del contrato, que indica que los barcos que están autorizados a trabajar en la nueva terminal de contenedores tienen que contar con el estado del diseño que indica el contrato, que es fully cellular container vessels.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

La clausula mencionada es la siguiente: “Según la especialización planteada por el Plan Maestro de que la TCM será la terminal especializada para el manejo de contenedores, del Complejo Portuario de Limón I Moín y en la Costa Caribe, así como la única encargada de atender barcos porta contenedores-fully-cellular container ships destinados a la importación y exportación de carga hacia y desde Costa Rica, según las fases 2 y 3 del Plan maestro Portuario, que sirve de referencia. El concesionario es el único responsable de atender a las naves y los contenedores que se transportan en esta terminal, sean estos de exportación o de importación”.

El diputado fue crítico con la posición del ministro de no aceptar su solicitud de estar presente en esta reunión: “JAPDEVA está en crisis, entrando a problemas financieros para el mes de abril, por eso es importante conocer los criterios que va a defender el Gobierno” recalcó

Lea también: Señalan al Gobierno por lentitud en acciones para reactivación económica en Limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.