Dirigentes de Limón 2000 «dejan plantados» a ministros y diputado

Dirigentes de la comunidad de Limón 2000  no asistieron a una reunión pactada con autoridades gubernamentales y el diputado limonense David Gourzong, a pesar de que habían confirmado su asistencia para este sábado.

Esta reunión tenía como objetivo darle seguimiento a los compromisos adquiridos con esa comunidad, luego del acuerdo al que se había llegado el pasado 23 de abril entre el ministro de Educación Pública, Edgar Mora, y los vecinos.

A la  actividad pactada para este sábado  asistieron autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados  y el diputado David Gourzong, para presentar a la dirigencia comunal los avances de lo pactado en la negociación; no obstante, los vecinos no asistieron

El MEP se comprometió con la Junta de Educación de Limón 2000 a mejorar las condiciones de las seis iglesias donde los 775 niños reciben clases desde febrero del presente año a raíz de una orden de clausura. Las mejoras consisten en instalar baterías sanitarias, el envío de 200 pupitres, pizarras móviles, y toldos para aulas temporales y el comedor.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

De acuerdo con información de esa institución, ya se cumplió con la entrega de 200 pupitres el martes 30 de abril y depositó a la Junta de Educación ₵25 millones para el alquiler de las baterías sanitarias y la compra de los toldos. Ahora, la Junta de Educación debe trasladar esos recursos a los proveedores de esos servicios para instalarlos.

Además, la Junta de Educación de Limón 2000 cuenta, desde agosto del 2018, con ₵1.600 millones  para la construcción de la nueva escuela y se proyecta que su construcción iniciará en octubre de este año.

En la actualidad, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP está valorando ocho ofertas de empresas constructoras para determinar cuál es la mejor opción.

“Hemos monitoreado a diario los compromisos adquiridos con la comunidad y al día de hoy hemos cumplido”, manifestó Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública.

Otra de las exigencias de la comunidad es la ejecución de un bono comunal por aproximadamente ₵1.800 millones para el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo con el MIVAH, los fondos para ese proyecto están asegurados y los trabajos podrían iniciar en el segundo semestre del año.

“Considero que se han dado avances con respecto a los compromisos adquiridos por la comunidad. Desde mi despacho vamos a darle seguimiento a todos estos puntos y de igual forma trabajaremos de la mano con el Ministro de Educación, con quien ya hemos acordado plantear una agenda para atender las necesidades de infraestructura educativa de Limón”, declaró el diputado David Gourzong.

Declaraciones diputado David Gourzong
[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.