Doce detenidos y casi una tonelada de marihuana decomisada en Siquirres.

Este domingo se realizó el decomiso de 975 kilogramos de marihuana y cinco vehículos en el sector del Cocal, en Siquirres.

Tras una denuncia anónima a la Policía de Control de Drogas (PCD) que advertía de un posible trasiego de drogas, la Fuerza Pública realizo un control de carretera, donde  ubicó un camión en el que viajaban dos personas y un automóvil liviano con otros dos ocupantes. En estos vehículos se encontraron varios paquetes cargados de drogas.

Además, los oficiales lograron identificar otros tres vehículos donde viajaban el resto de sospechosos.

  Los detenidos son dos jamaiquinos, un colombiano y nueve costarricenses, quienes fueron sorprendidos en diversos vehículos que transportaban la droga en Ocotal, El Carmen y Caño Blanco de Siquirres. 

Varios de los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos como portación ilícita de arma permitida y drogas, tentativa de homicidio, robo simple y robo agravado e introducción de drogas a un centro penal.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Los costarricenses detenidos se apellidan Wilson, Ruiz, Castro, Baret, Rojas, Cameron, Corella, Cortés y Brown. Mientras los jamaiquinos son de apellidos Campbell y Corl, y el colombiano de apellido Salas.

De acuerdo con información de la Fuerza Pública, en uno de los automóviles se ubicaron ocho pacas de marihuana comprimida. El peso total fue de 109 kilogramos de marihuana.  Mientras que en el camión conducido se transportaban 866 kilogramos de la droga. En otro de los vehículos involucrados se le decomisó un revólver y una caja con 44 municiones nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.