Duro golpe para Limón FC en Linafa

Tras la resolución de un recurso de apelación que mantuvo paralizada la acción del fútbol de primera división de Linafa por casi tres semanas, este domingo se retomó el fútbol con un juego pendiente entre Barriada  de Puntarenas y Limón FC.

Este juego estaba pendiente de realizarse, ya que el equipo de Ciruelas FC había presentado un recurso de apelación alegando que debía ocupar el campo de Barriada en los octavos de final de este torneo, debido a una supuesta alineación fraudulenta del equipo puntarenense. No obstante el recurso no fue aceptado y el equipo de Barriada continuará en el campeonato, luego de que el Tribunal de Conflictos de Linafa, manifestó en la resolución 002-2019 que se preserve el resultado deportivo obtenido en la serie particular entre ambos equipos dando por clasificado al equipo de Barriada F.C.

Este contratiempo había impedido que el encuentro de ida entre limonenses y puntarenenses, válido por los octavos de final, pudiera realizarse.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Este domingo finalmente se disputo el encuentro  en la cancha de Pueblo Redondo, en Chacarita de Puntarenas; donde el marcador final fue de 4 a 1, en favor del equipo de Barriada. Este marcador casi define la serie a favor  de los porteños, no obstante aún queda el juego de vuelta, que se jugará en Limón, donde el cuadro caribeño buscará dar una sorpresa y remontar una serie que se encuentra cuesta arriba.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

El juego de vuelta se jugará el domingo 7 de abril. El equipo que resulte ganador podrá acceder a la fase de cuartos de final. El campeón del torneo jugará el próximo campeonato en la Liga de Ascenso.

El otro equipo del Caribe en el torneo, la ADF Siquirres, sacó ventaja de 1 a 0 en el juego de ida y deberá tratar de mantener la ventaja contra Asociación Deportiva Lankester en el partido de vuelta, que se disputará también el próximo domingo en Dulce Nombre de Cartago.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.