Embargan salario del Alcalde de Limón por caso de alteración en una contratación

 

Tras un proceso  interpuesto por la Contraloría General de la República, el Juzgado Especializado de Cobro Judicial del II Circuito Judicial de San José, ordenó el embargo de salario y bienes del alcalde del cantón central de  Limón, Néstor Mattis Williams.

La resolución corresponde a un proceso por una alteración en una contratación  a la empresa Consorcio Indeca-Prológica, realizada desde la Municipalidad de Limón.  El alcalde fue declarado civilmente responsable de la acción, por lo cual deberá pagar un monto de 7.6 millones de colones.

Foto tomada de : Caribeancostaricans.com

Este monto, además de sus intereses, ya se le está rebajando de su salario. El departamento de Recursos Humanos de la municipalidad limonense estaría haciendo una retención del salario de Mattis de ¢72 mil colones quincenales, lo que  corresponde a ¢145 mil colones mensuales.

El alcalde ya había aceptado su responsabilidad en el caso y la realización de este cobro; y había solicitado un arreglo de pago.

En las resoluciones  AML-1604-2013 y 0021-10-2014, Mattis habría alterado la contratación n.° 2012CD-000305-01PM, referente a la reconstrucción del mercado municipal del cantón limonense.  Los hechos se dieron entre el año 2013 y 2014.

[metaslider id=719]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.