Emprendedoras de Batán estrenan planta procesadora de frutas

Imagen Inder

 El miércoles anterior se realizó la entrega formal de una planta procesadora de frutas que será utilizada por la Asociación Femenina Agroindustrial Eco-turística de El Jardín .

Esta planta se ubica en El Jardín de Batán y servirá para procesar frutas y hortalizas cosechadas por la misma organización. Entre los productos que se comercializarán se encuentra la salsa tabasco, derivados de chile panameño, mermeladas de piña-coco y escabeche de cebolla, entre otros. Estos productos los venden en ferias y a los vecinos.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

La obra fue donada por el Inder, con un costo total de ¢67,3 millones, de los cuales ₡57 millones fueron invertidos en la planta; ₡6.5 millones en crédito rural para capital de trabajo y ₡3.8 millones para la compra del equipo necesario para la planta.

En esta primera etapa la organización producirá jaleas, especias, encurtidos y chile tabasco que serán distribuidos entre varias cooperativas de Limón, con las cuales ya ha firmado las respectivas cartas de entendimiento para vender la producción

Según información del Inder, con esta obra de infraestructura rural, serán beneficiadas 9 mujeres con edades entre los 18 y 55 años de edad y sus respectivas familias asociadas a la organización.

Lea también:

Pequeñas empresarias de Guácimo reciben equipo para desarrollar su negocio

Construyen moderna planta industrial para palmito en Sarapiquí

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.