En diciembre finalizaría rehabilitación de la ruta 32

Las labores de rehabilitación que se efectúan actualmente en la ruta 32, han cumplido 2 meses y medio y se extenderán hasta diciembre, según información del Conavi.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, comenzó el pasado 12 de junio estos trabajos, los cuales espera tener concluidos para finales de año, indicó el Ing. Juan José Madriz.

El funcionario explicó que, durante estos 6 meses, se intervendrán los 10.35 km de carretera, en un proceso de rehabilitación, mediante la colocación de cemento en la base y una nueva carpeta asfáltica de 13 cm, que permitirá darle una mayor vida útil a este tramo, similar a lo que se ejecuta actualmente, entre el río Sucio y el puesto de peaje.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Actualmente, los trabajos han alcanzado un 34% de avance. La intervención de la obra conlleva una inversión total de ¢2.600 millones

De acuerdo con Madríz, con el objetivo de orientar a los usuarios, se está haciendo una demarcación temporal, con pintura solvente, en las partes que ya se han intervenido, de tal forma que los conductores logren mantenerse sobre su carril, pero al terminarse el proyecto se hará una demarcación definitiva, con pintura termoplástica, que bajo las condiciones climáticas de la zona podría durar hasta 3 años.

La demarcación final tendrá un diseño definido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito que contemplará la fórmula 2+1, que consiste en ofrecer alternativamente dos carriles en un sentido y otro en el sentido contrario, de tal manera que, sin importar el sentido de circulación, en los tramos con tres carriles, se podrá rebasar de forma segura al disponer en ciertos puntos, con dos carriles. Adicionalmente, se colocarán captaluces y postes abatibles.

Lea también:

Paso regulado en Ruta 32 por colocación de vallas en puente sobre el Virilla

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.