Epsy Campbell renuncia a Cancillería, tras polémica por nombramientos

Este martes, la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, presentó su renuncia a la Cancillería de la República, tras una serie de cuestionamientos que se venían presentado sobre su gestión durante las últimas semanas.

A Campbell se le achacó haber realizado varios nombramientos en puestos de dirección de la Cancillería, sin que las personas nombradas contaran con los requisitos necesarios para ocupar esos puestos. Además, en días anteriores, se había suscitado otra polémica pues salió a la luz pública que la exdiputada realizaba juntos con su esposo viajes oficiales, propios de asuntos de gobierno.

Campbell se refirió ante la prensa sobre renuncia
Foto: Patricia Méndez


Ante estos casos, diputados de distintas fracciones pidieron la renuncia o despido de su puesto, cosa que finalmente se dio este martes.

Campbell presentó ante la Asamblea Legislativa, un mensaje en el que defendió la posición que ha sostenido durante los últimos días, según la cual los nombramientos en cuestión, recibieron las aprobaciones jurídicas y técnicas de los órganos competentes,  y que existía constancia de  la legalidad de los mismos.

No obstante, el viernes anterior  la Procuraduría General de la República, dictaminó  que las designaciones en la Dirección de Cooperación Internacional y Política Exterior, no se encontraban dentro del ámbito de la legalidad. Situación que Campbell dijo desconocer en su momento.

A pesar de su dimisión al puesto de Canciller, seguirá ocupando una de las vicepresidencias de la República, cargo que ostentaba paralelamente al de la Cancillería, desde el inicio de este periodo constitucional.

[metaslider id=1070 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.