Este viernes se inauguró UACA Dorada, un programa para los adultos mayores del Caribe

Este viernes se realizó la inauguración del programa UACA Dorada, una iniciativa de la Universidad Autónoma de Centroamérica, enfocado en las personas de la tercera edad del cantón de Pococí y alrededores.

UACA Dorada es un programa de desarrollo integral de la persona adulta mayor, que busca, por medio de actividades recreativas, cognitivas y emocionales, mejorar la calidad de vida y brindar herramientas a este sector de la población, para enfrentarse de una mejor manera al mundo actual.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

El curso se divide en tres módulos:

-Movimiento Humano para mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor

– Fortalecimiento de los aspectos emocionales y cognitivos para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral

Haciendo amistad con la computadora: Elementos básicos de ofimática

Estos cursos serán impartidos por miembros de la universidad, en carreras como Educación Física, Administración en Recursos Humanos, Administración de Negocios e Ingeniería en Sistemas.

La modalidad es bimestral y es ofrecido a los adultos mayores de la comunidad y sectores aledaños de una forma totalmente gratuita

Esta iniciativa es un modo de devolver a nuestros adultos mayores y a nuestra comunidad una parte de lo que nos han dado a nosotros”, manifestó la Directora de la Sede del Caribe de la institución, Kattia Méndez Zamora

Kattia Méndez Zamora-Directora Sede Caribe UACA

Durante la actividad de inauguración, en la que estuvieron presentes autoridades de la universidad, así como los encargados de facilitar los cursos y sus futuros alumnos; hubo una presentación de la dinámica del programa y de los profesores, así como palabras de los adultos mayores, que se refirieron a sus expectativas y motivaciones para ser parte del programa UACA Dorada.

Anteriormente algunos de los participantes ya habían sido parte de un programa de computación para adultos mayores, implementado por la universidad, el cual, según mencionaron, los motivo para inscribirse también en este nuevo programa que dará inicio este 20 de mayo.

La actividad cerró con una presentación musical por parte de integrantes de la agrupación «Ventus et Lignum», conformada por miembros de la universidad.

UACA Dorada es una iniciativa que dio inicio el año anterior, en la sede central de este centro de enseñanza, y que a partir de este mes se implementará también en la sede caribeña ubicada en Guápiles. Las clases darán inicio el lunes 20 de mayo. Se realizarán los lunes y viernes de cada semana, de 2 a 4 de la tarde.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.