Exdiputado por la provincia de Limón ira a juicio por supuesto tráfico de influencias

Este miércoles se confirmó que el exdiputado Abelino Esquivel deberá enfrentar a la justicia como sospechoso del delito de tráfico de influencias.

Esquivel fue electo como legislador en el periodo 2014-2018, como representante de la provincia de Limón. En comunicado emitido por el Ministerio Público se confirmó que tras la realización de la audiencia preliminar el Juzgado Penal de Hacienda decidió elevar a juicio la causa contra el exlegislador.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

La causa que se investiga se remonta a marzo del 2018, cuando aparentemente Esquivel, valiéndose de su puesto como diputado, habría solicitado al entonces Ministro, Marcos Feoli, sacar de la cárcel  y otorgarle un beneficio carcelario a un pastor evangélico que había sido condenado por violación contra una menor con discapacidad intelectual.

Además de este caso, Esquivel enfrentará en mayo próximo otra audiencia en la que se determinará si también tendrá que enfrentar un juicio por cuatro delitos de concusión y uno de enriquecimiento ilícito. Esto por un sonado caso que se dio a conocer en los últimos meses de la anterior legislatura, cuando tres de sus asesores manifestaron que el entonces diputado les exigía entregar un porcentaje de su salario, el cual aparentemente entraba a las cuentas de una de sus hermanas.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.