
Este miércoles se dio el fallecimiento de Moises Soto Ballestero, una de las máximas referencias académicas en el tema del banano en Costa Rica. La noticia se confirmó durante este jueves
Soto, nacido en 1932, es reconocido en la región del Caribe como fundador de la finca Frutera, en el sector de Cariari de Pococi. Además fue fundador de la reconocida finca Agrícola Ganadera Cariari, AGC, que brindo por muchos años cientos de empleos a familias de ese distrito.
En la década de los ochenta y noventa del siglo anterior., se constituyó en un gran líder comunal de Cariari, con participación en distintos proyectos comunales en la zona.
Soto, quien además fue profesor en instituciones como la Universidad EARTH en Guácimo y la Universidad de Costa Rica, no solo fue reconocido por sus conocimientos dentro del país sino también fuera de nuestras fronteras.
En una entrevista realizada en las Islas Canarias en el año 2016 lo nombraban el “ gran intelectual del banano” y le reconocían como una de las figuras más destacadas en este tema a nivel mundial.