Falleció leyenda del fútbol limonense

El histórico defensor limonense, Julio Alfonso Fuller McKenzie, falleció este jueves a la edad de 62 años.

Fuller, quien jugó durante 20 temporadas en la primera división costarricense, ostentó incluso el récord de ser el jugador con más partidos en primera división hasta el año 2000, con 684 partidos. Ese año Marvin Obando superó esta marca. No obstante actualmente, a pesar de que han pasado 24 años desde su retiro del fútbol, Fuller se mantiene como el segundo jugador con más partidos en el fútbol de nuestro país, apenas uno por debajo de Obando

Su carrera en la división de honor inició el 11 de mayo de 1975, en un encuentro de la Asociación Deportiva Limonense contra el Club Sport Herediano y finalizó el 9 de abril de 1995, en un partido ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Su trayectoria además abarcó un paso por el Club Sport Cartaginés y por la selección nacional con la cual participó en el proceso eliminatorio hacia el mundial de España 82, en el que disputó 3 encuentros.

A pesar de desarrollar su carrera como defensor central, consiguió 23 anotaciones a lo largo de su extensa trayectoria como futbolista. Su larga y productiva huella en el balompié nacional lo convierte en uno de los hombres históricos del fútbol limonense y de Costa Rica.

Tras su retiro, se destacó además como uno de los más importantes formadores de jugadores en la región caribeña de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.