Ferrocarril al Atlántico: El fin de las fumarolas

Imagen CR Trenes
Entrevista por Marisela Vargas Sánchez:

Jose Villalta Valerin, trabajó en el ferrocarril durante 31 años; desde 1964 hasta su cierre en 1995. Fue testigo desde su niñez de ver el tren andar, lo que le sirvió de motivación hasta convertirse en capataz, con unas 24 personas a su cargo.

El día 31 de junio de 1995, luego de una jornada laboral sin ninguna eventualidad, llegó un superior, y les ordenó guardar todas las herramientas en un vagón, para trasladarlas a Limón, al tiempo que les comentaba que luego de  quince días retomarían labores nuevamente. 

Esta entrevista recoge el testimonio de Villalta sobre el desarrollo del ferrocarril durante el siglo anterior y el impacto de su cierre para la región y sobre todo para quienes, como él, laboraban en este.

A pesar de haber impactado a la población, el hecho no llegó a tener el alcance suficiente para ser noticia nacional, fue el momento en que se cerraron las operaciones en estas vías. Esta entrevista recoge desde el relato de un testigo directo del hecho, su parecer con respecto al impacto generado con el final del funcionamiento del ferrocarril al atlántico.

Le invitamos a compartir sus comentarios sobre esta entrevista u obtener más información al correo maryvscr1@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.