Finaliza acusación por caso de turista española asesinada en Tortuguero

La Fiscalía Adjunta de Pococí finalizó la acusación contra un hombre de apellidos Díaz Hawkings por un delito de homicidio y uno de tentativa de violación, en perjuicio de una turista española.

El hecho se dio en agosto del año anterior cuando la turista Arantxa Gutiérrez, de 31 años, fue abordada en Tortuguero y posteriormente asesinada. Presuntamente el móvil del crimen habría sido un ataque sexual.  

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

A partir de este jueves se comunicará el requerimiento a la familia de la víctima, la  cual contará con 3 días para determinar si presentará una acusación particular, y/o si recurrirán a una acción civil resarcitoria para exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos

Posteriormente, regirá un plazo de 10 días para que la querella sea presentada ante el Ministerio Público, el cual procederá a comunicar la acusación ante el Juzgado Penal de Pococí, junto con la solicitud de apertura a juicio y la eventual querella y acción civil

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Diaz figura como único sospechoso de los hechos y se encuentra descontando prisión preventiva desde el 15 de agosto sospechoso de los hechos.

La prisión preventiva se prorrogará por cuatro meses por solicitud de la Fiscalía.  Se está a la espera de que se señale la audiencia preliminar de la causa y se define si se ordena o no  la apertura de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.