Foto denuncia: «Me dio mucha vergüenza cómo está Limón de basura»

Decenas de quejas se presentan en el cantón central de Limón, con respecto a la problemática que se presenta actualmente por la falta de recolección de basura en este lugar. Según versiones de los vecinos, en algunas comunidades han transcurrido hasta 22 días sin que se brinde el servicio de recolección de desechos y la cantidad de basura en las calles limonenses ya es preocupante.

Imagen-Limón Noticias

Guillermo Diaz Gaitán, ciudadano limonenese, escribió a Caribeactual.com: «Hoy fui a hacer un mandado, y me dio mucha vergüenza cómo está Limón de basura y lo que más vergüenza me dio, fue ver una pareja de turistas sacando fotos por el Palacio de los Deportes a unos indigentes escarbando la basura para ver que conseguían. Es bastante duro ver cómo la Municipalidad no hace nada para recoger la basura. Tanto que hablamos de que los cruceros no quieren venir ¿Para q van a venir? ¿A ver el chiquero que tenemos? Da vergüenza Limón. Lastima, porque en Limón hay más personas buenas y educadas, y sobre todo gente muy aseada. Lo unico es que la municipalidad está fallando con la recolección de la basura».

Caribeactual.com intentó contactar a la Municipalidad limonense, para obtener una declaración con respecto a este tema, sin embargo no fueron contestadas las llamadas que se realizaron este miércoles.

Además de las molestias normales en la población, por los evidentes problemas de salud que podrían presentarse ante tal acumulación de desechos en las calles, los usuarios reclaman que este problema se suscita precisamente en una época en la que hay mucha presencia de turistas en Limón por la llegada de cruceros, lo cual podría afectar la imagen del cantón como destino turístico.

Tal es el problema, que incluso autoridades de la Municipalidad de Guácimo, como el Presidente Municipal Manrique Mejías, han ofrecido su ayuda, con personal y equipo, para para la limpieza de las calles limonenses mientras se sigue a la espera de una solución.

Les invitamos a compartir también sus informaciones con respecto al acontecer de su comunidad al correo: redaccion@caribeactual.com

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.