Galería: Así llega la Cruz Roja a las montañas de Talamanca

Este sábado, personal paramédico de la Cruz Roja realizó la atención y traslado de dos pacientes en un vuelo ambulancia hacia las zonas indígenas de Talamanca.

Según el reporte de Yeison Murillo,técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja en San Pedro de Poás, uno de los pacientes es un menor de edad de 10 años, oriundo de Guayabal, quien presentaba un trauma cerrado en su brazo derecho. Este niño fue trasladado al aeropuerto de Limón, donde posteriormente abordó una ambulancia de la Cruz Roja Costarricense.

La segunda paciente, era una mujer de Sitio Hilda de Talamanca. La jóven de 17 años se encontraba en labor de parto, y fue trasladada vía aérea hasta la plaza de fútbol de Turrialba, donde una ambulancia la esperaba para su traslado al hospital de la localidad.

Ambos pacientes requerían el traslado inmediato hacia un centro médico y el difícil acceso al lugar hacía imposible que lo hicieran por sus propios medios.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]


De acuerdo con la información emitida por la institución, los pacientes fueron estabilizados a la hora de su abordaje y posteriormente llevados a estos puntos para el traslado en ambulancia a un centro médico.

La labor fue un esfuerzo conjunto entre el personal paramédico del Comité de la Cruz Roja en San Pedro de Poás y el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad

Precisamente el Comité de la Cruz Roja en San Pedro de Poás, compartió estas imágenes, que retratan las labores efectuadas este sábado en territorio talamanqueño.

Imágenes Cruz Roja San Pedro de Poás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.