Gobierno descarta salida del Ministro de Educación

Imagen Casa Presidencial

“No hay política para hacer baños particulares en centros educativos, no  hay normas para hacer celebraciones particulares” fueron parte de las declaraciones del Presidente Carlos Alvarado, recalcando que las manifestaciones  en varios centros educativos se hacen basados en información que es considerada falsa desde el gobierno

Asimismo, el ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano, manifestó que no era su intención renunciar a su puesto ni la del presidente solicitar su renuncia.

De este modo se descartó la salida del jerarca de educación y más bien se achacan las críticas a Mora a información falsa.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

En conferencia de prensa realizada este jueves, el mandatario además explicó que el gobierno acogerá un proyecto de Ley 21.485 del diputado Pablo Heriberto Abarca, que daría una moratoria de 3 meses a sanciones del IVA, que entrará a regir el próximo lunes. De acuerdo a la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, este plazo sería suficiente  para que el contribuyente realice los ajustes necesarios y se adapte al cambio.

Otro tema tratado por Alvarado fue su disposición a conversar con el sector pesquero. Sin embargo el mandatario recalcó que brindaría ese diálogo en un ambiente constructivo y no en el entorno que se dio días atrás, que recaló en una disputa entre pescadores y Fuerza Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.