Prueba práctica de manejo se aprueba más en Guápiles que en el resto del país

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

De acuerdo con información suministrada por la Dirección General de Educación Vial, la sede del país con el mayor porcentaje de aprobación para la prueba práctica de manejo es la sede de Guápiles.

Según datos emitidos por esta entidad, en la sede ubicada en el distrito guapileño, el 76% de las personas que realizan la prueba obtienen la aprobación, mientras que solamente un 24% de estas personas no lo logra. Esto contrasta con otras sedes del país como la de Heredia, donde apenas un 46% logra superar con éxito la prueba práctica

Estos son los datos sobre la aprobación de pruebas prácticas en el país de acuerdo con datos oficiales.

Sede % de Aprobación % de Reprobación
Guápiles 76 24
Río Claro 73 27
Pérez Zeledón 72 28
Liberia 71 29
Puntarenas 68 32
Limón 65 35
Paso Ancho 56 44
San Carlos 55 45
Nicoya 54 46
Cartago 53 47
Alajuela 53 47
San Ramón 50 50
Heredia 46 54

Estos porcentajes corresponden a las pruebas que se realizaron durante el año 2018 a lo largo del país, donde se ven contrastes bastante significativos de las cifras de aprobación entre distintas sedes. Guápiles comanda los porcentajes de aprobación seguida de Río Claro con un 73%, Pérez Zeledón con un 72% y Liberia con un 71%.

Por su parte, en el apartado de las sedes en las que menos se aprueba además de Heredia, San Ramón, Alajuela y Cartago poseen porcentajes semejantes.

La habilitación de las pruebas de manejo ha causado gran malestar entre los usuarios, ya que la gran demanda existente provoca que los campos se agoten apenas en unos cuantos minutos cuando las citas son liberadas. Mensualmente se liberan aproximadamente unas 10 mil citas, las cuales no alcanzan para satisfacer toda la demanda existente.

Lea también: Usuarios molestos por falta de espacios para prueba práctica de manejo

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.