Habilitan Clínica de Anticoagulados en Talamanca

La Caja Costarricense del Seguro Social informó que se habilitó una clínica de antociagulados en el ebais de Bribri, en Talamanaca. La clínica cubrirá la atención de aproximadamente 70 mil habitantes del cantón de Talamanca y Valle La Estrella.

Anteriormente los usuarios de esta clínica, debían desplazarse hasta el hospital Tony Facio de Limón, lo que implicaba que muchas veces perdieran sus citas, tanto por las largas distancias que debían recorrer para llegar a ese centro hospitalario como por el costo económico que esto representa.

[metaslider id=»1073″]

El servicio es atendido por un especialista en Medicina Familiar, un auxiliar de enfermería y un funcionario en registros médicos. Esto permite el chequeo una vez al mes de los pacientes

Inicialmente se realiza una valoración integral que involucra:  ecocardigrama, electrocardiograma tradicional, test de riesgo para trombosis y test de riesgo para sangrado, los cuales, determinan el riesgo de sangrado que tiene el paciente, para valorar su inclusión en el programa.

[metaslider id=»1070″]

Las personas incluidas acuden a cita una vez al mes, no obstante, quienes presenten mayor riesgo pueden asistir varias veces por semana en caso de necesitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.