Hace un siglo nació Walter Ferguson

Walter Ferguson
Walter Ferguson

Walter Ferguson, el legendario calypsonian cahuiteño celebró este martes 7 de mayo los 100 años desde su nacimiento.

Walter Ferguson, nació un 7 de mayo de 1919 en la localidad de Guabito en Panamá, sin embargo en su niñez se traslado al Caribe costarricense, donde ha vivido desde hace casi un siglo.

Ferguson fue declarado en el año 2018 como ciudadano distinguido de Costa Rica y padre del Calipso costarricense. Este reconocimiento se dio mediante una ley aprobada por el Plenario en la Asamblea Legislativa. Además, en el año 2017 obtuvo el premio Emilia Prieto Tugores, que reconoce el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país.

A partir de este martes cada 7 de mayo se celebrará en Costa Rica el Día Nacional del Calipso, fecha escogida por se el día de nacimiento del

Tras una larga carrera el cantautor se ha convertido en un referente de nuestro calipso tanto a nivel nacional como internacional, con canciones como Cabin in the Wata, Callalo o Carnaval Day, cuyas letras  reflejan las vivencias de su pueblo y denuncian diversas problemáticas sociales del Caribe costarricense.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Con motivo del centenario de su nacimiento El próximo 9 de mayo será presentado el disco homenaje “”Cien años de Calyspo: Walter Ferguson”,  proyecto gestado por el músico costarricense Manuel Monestel, que tendrá la participación de músicos de diversos países. como Jorge Drexler y el grupo Inti-Illimani

Lea también: Jorge Drexler grabará canción de calipsonian cahuiteño, Walter Ferguson

Además, este martesa las 12 mediodía, en el Parque Alfredo González Flores, en Cahuita se realizarán los actos de celebración del Día Nacional del Calipso. La actividad contará conla presencia de la Banda de Conciertos de Limón, el grupo Kawe Calipso, el grupo de Calipso de la UNED y el Grupo de Baile Limón UCR, entre otras agrupaciones.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Actualizado el 29/5/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.