Inauguran Ebais en Sepecue de Talamanca

Alrededor de 2 200  habitantes indígenas de los territorios Bribri y Cabécar se verán beneficiados con la apertura de un nuevo Ebais en la comunidad de Sepecue, en el cantón de Talamanca.

La obra tuvo un costo cercano a los ¢244 millones y atenderá a personas de las comunidades de Sepecue, Coroma, Mojoncito, Barrio Escalante, Sibodi, Oro Chico, Bajo Coen, Alto Coen y San Juan Cabecar.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

El Ebais tendrá servicios de  consulta médica, inhaloterapia, vacunación, odontología, cirugía menor, afiliación, farmacia, toma muestras de laboratorio y visita domiciliar por atap

Esta nueva obra es resultado de una labor conjunta entre la CCSS,  la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Bribri (ADITIBRI) y la Asoción de Desarrolllo Integral del Territorio Indígena Cabécar (ADITICA) e  involucró la donación del terreno, construcción y equipamiento de las instalaciones.

Inauguración de las instalaciones

Según detalló la Caja Costarricense del Seguro Social, esta área de salud se encuentra a 53 km de distancia del Hospital Tony Facio de Limón, es decir, requiere cerca de 46 minutos de traslado hacia el hospital de referencia más inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.