Inauguran en Batán Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el  Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) presentaron este sábado el Proyecto “Escuelas Integrales de iniciación deportiva”.

Sesenta y cinco comunidades ubicadas en zonas rurales, territorios indígenas o sitios vulnerables fueron escogidas para ser parte de esta iniciativa, la cual  fue presentada este fin de semana en el Gimnasio de Batán. En el acto de presentación participaron  el Presidente Carlos Alvarado, el Vicepresidente Marvin Rodríguez Cordero; el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas; la Ministra de la Niñez y la Adolescencia y Presidenta Ejecutiva del PANI, Patricia Vega Herrera; así como la alcaldesa de Matina, Jeannette González Sandoval.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

De acuerdo con información del ICODER, el proyecto busca formar a casi 3500  menores de edad entre los 6 y 17 años de 65 comunidades de distintas zonas del país, en deportes como: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, paradeportes (para atletas con discapacidad), rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje, fútbol femenino, futsal y  porrismo.

La inversión total para un año de ejecución de este programa es de ₡644 millones, de los cuales el PANI aporta ₡487 millones y el ICODER ₡157 millones

El ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, señaló que las oportunidades para la práctica deportiva de los jóvenes en las zonas rurales o comunidades indígenas son limitadas o inexistentes, por lo cual esta será una oportunidad para promover el deporte en estas regiones.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Estas serán las zonas del Caribe donde se desarrollarán las diversas disciplinas incluidas dentro del programa

Atletismo:  Cabécar y Batán

Ajedrez:  Talamanca, Pococí y Siquirres

Baloncesto:  Bribrí, Namaldi, Tobías Vaglio y Cieneguita

 Balonmano: Bribrí (Suretka), Limón centro y Siquirres

Tenis: Limón centro 

Tenis de mesa: Cabécar y Guápiles

Taekwondo: Palmeras, Namaldi y Cieneguita

Patinaje: Bribrí y Pococí (Limón)

 Porrismo: Nairi Awari (Siquirres) y Guápiles 

Para deportes: Talamanca y Limón centro

Fútbol Femenino: Palmeras, Bribrí, La Betania y Limón Centro 

Futsal: Limón, Bribrí y Matina

 Rugby:  Namaldi y Moín (Limón) 

Voleibol:  Namaldi y Cieneguita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.