Indígena cabécar logró nota perfecta en examen de admisión de la UNA

Varios jóvenes del Caribe destacaron por sus calificaciones

Abigail Salguero Morales, indígena cabécar, fue una de las personas que logró aprobar el examen de admisión de la Universidad Nacional con una nota de 900, la más alta posible.

Salguero, de 21 años de edad,  vive en Valle de la Estrella y cursó su educación media en el Liceo Rural Gavilán Vesta (Telesecundaria). Ella,junto a otros estudiantes que lograron esta importante distinción, fue homenajeada este jueves en las instalaciones de la UNA, en Heredia.

Foto: mapsights.com

Según mencionó la joven, estudiará la carrera de Educación con Énfasis en Educación Rural. Su meta es llegar a ser profesora en el territorio cabécar de Telire, en Talamanca.

También destacaron otros estudiantes de nuestra región que lograron alcanzar nota perfecta. Dentro de la lista de alumnos con esta distinción también se encuentra, Carlos Chinchilla Medina, originario de Valle de la Estrella y alumno también del Liceo Rural Gavilán Vesta. También alcanzó esta nota la joven Siam Chiquillo Vergara, quien vive en Cahuita y estudió en Liceo Rural de Puerto Viejo.

Cabe destacar que todos los estudiantes que llegaron a un 900 en esta prueba provienen de colegios públicos: 8 de ellos de colegios rurales, 7 de la modalidad a distancia, 3 por madurez, 3 de colegios técnicos, 1 de telesecundaria y 1 de colegio nocturno.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.