
Ya dio inicio la cimentación de los bastiones y de las dos pilas que darán soporte a la estructura del nuevo puente Virilla sobre la Ruta 32, ubicado al lado del “puente del Saprissa”
Ya se completó la limpieza de los márgenes del río Virilla y se han conformado los caminos hacia el sitio donde se desarrolla la cimentación de las dos pilas y de los bastiones, como parte de las tareas iniciales de construcción del nuevo puente. Además de esto se han removido 50.000 metros cúbicos de material.
Lea también: Construirán nuevo puente sobre el Virilla en Ruta 32
El nuevo puente tendrá una longitud de 285 metros de longitud y será de tres carriles, lo que permitirá aumentar de dos a cinco vías la capacidad de paso simultáneo de vehículos por la zona. Este puente estaría listo en aproximadamente 18 meses a partir de su orden de inicio, dada el pasado 14 de marzo.
Su ejecución está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.
Además el COSEVI trabaja en la colocación de barreras en estos puentes, en el actual y en el que está en construcción, con el objetivo de reducir las probabilidades de que se utilicen para autoeliminación, lanzándose desde estas estructuras al vacío.