Inician trabajos de cimentación y colocación de pilas en nuevo puente sobre la Ruta 32

Ya dio inicio la cimentación de los bastiones y de las dos pilas que darán soporte a la estructura del nuevo puente Virilla sobre la Ruta 32, ubicado al lado del “puente del Saprissa”

Ya se completó la limpieza de los márgenes del río Virilla y se han conformado los caminos hacia el sitio donde se desarrolla la cimentación de las dos pilas y de los bastiones, como parte de las tareas iniciales de construcción del nuevo puente. Además de esto se han removido 50.000 metros cúbicos de material.

Lea también: Construirán nuevo puente sobre el Virilla en Ruta 32

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

El nuevo puente tendrá una longitud de 285 metros de longitud y será de tres carriles, lo que permitirá aumentar de dos a cinco vías la capacidad de paso simultáneo de vehículos por la zona. Este puente estaría listo en aproximadamente 18 meses a partir de su orden de inicio, dada el pasado 14 de marzo.  

Su ejecución está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

Además el COSEVI  trabaja en la colocación de  barreras en estos puentes, en el actual y en el que está en construcción, con el objetivo de reducir las probabilidades de que se utilicen para autoeliminación, lanzándose desde estas estructuras al vacío.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.