Inician trabajos para reparar error en puente peatonal

Esta semana dieron inicio las labores para la  reparación del inconcluso puente peatonal ubicado frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en Guápiles.

La solución que fue propuesta por autoridades locales y acogida por el Conavi, consiste en ampliar el largo de la pasarela del puente, e instalar la base en una franja de un al lado de la calle que pertenece al Grupo Hotelero Suerre, empresa que habría decidido donar esta franja al Estado para posibilitar estos trabajos.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

La inversión inicial para la construcción de este puente, ubicado sobre la ruta nacional 247, era de 238 millones de colones y  su construcción se inició  el 1 de febrero del año anterior. No obstante, se debieron suspender los trabajos, después de que inexplicablemente una de las columnas fuera colocada en mitad de la calle.

Tras un año desde que se iniciaron las obras,  esta semana se dio su reinicio, con la remoción de la parte de la estructura que invadía la vía, la cual será colocada en el terreno donado.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Durante todo este periodo este puente había generado presas en el sitio e incluso varios accidentes, provocando la molestia e incomodidad de los conductores que deben atravesar por esa vía, una de las más transitadas de cantón, ya que conecta a los mayores núcleos de población de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.