
La Fiscalía Adjunta de Limón abrió una causa penal en contra de una mujer de apellidos Vega Ramírez, quien es sospechosa de cometer un delito de receptación.
A Vega se le investiga por poseer bienes pertenecientes al Hospital Tony Facio, donde labora en el área de cocina. En apariencia se le habrían decomisado batas, sobrecamas, fundas para almohadas y una mesa de acero inoxidable; todo con el logotipo de uso exclusivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Además, se incautaron dos talonarios de comprobantes de control de asistencia a citas, dos talonarios de pago de viáticos y dos sellos con datos del hospital.
De acuerdo con información del Ministerio Público los hechos ocurrieron el jueves anterior, en barrio Siglo XXI, cuando la mujer, quien tenía una prohibición para ingresar a la casa de su madre, solicitó una autorización al Juzgado de Familia, para poder entrar y sacar sus pertenencias. La sospechosa llegó a la vivienda acompañada de oficiales de Fuerza Pública y, en el lugar, se alertó a las autoridades de que Vega tendría estos bienes.
Aunque no se solicitaron medidas cautelares, la investigación continuará en curso y ya a la imputada se le tomó la declaración indagatoria.