Johnny Chaves renueva por 4 años más con el Santos

La noche de este miércoles se oficializó la renovación del Johnny Chaves como director técnico de la Asociación Deportiva Santos.

De esta forma, el timonel guapileño queda ligado con la institución por un periodo de 4 años más. Chaves ya tiene 4 años como estratega del Santos, lo que lo convierte en el técnico más estable en el banquillo de la primera división costarricense.

Chaves es  la cabeza de una apuesta santista  a largo plazo, que además de resultados deportivos,   busca  mejorar integralmente en la  infraestructura del equipo, la formación de jugadores y la venta de estos al exterior.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Con Jhonny Chaves al frente del equipo, el Santos se ha convertido  en un equipo protagonista del campeonato nacional, se alcanzó un subcampeonato de la Liga de Concacaf y el equipo guapileño se ha convertido en el principal exportador de jugadores directamente a Europa en los últimos años. Alexis Gamboa, Wílmer Azofeifa, Ian Smith y Pablo Arboine han salido desde el Santos hacia Europa sin hacer escala en ninguno de los equipos tradicionales del fútbol nacional como sucedía en años anteriores.

Además jugadores como Azofeifa y Smith han comenzado a ser recurrentes en la Selección Nacional y podrían a proyectarse como parte de las nuevas caras que hagan frente a la eliminatoria rumbo a Qatar, mientras Arboine ya recibió su primer llamado a la tricolor, donde dejó muy buena impresión.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Como parte de este proceso de formación hace pocos días debutó con el Santos un joven de apenas 15 años, llamado Glen Casanova, quien se proyecta para seguir el paso hacia Europa en un futuro.

El presidente del equipo guapileño, Rafael Arias, manifestó como proyecto a futuro contar con un complejo deportivo de primer nivel para uso de las ligas menores y del primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.