Juzgado rechaza solicitud de prisión preventiva contra 4 hombres detenidos en Siquirres por trasiego de drogas

La petición de prisión preventiva realizada por la Fiscalía de Siquirres para 4 sujetos de apellidos Barrat, Salas, Castro y Ruiz, fue rechazada por el Juzgado Penal. La medida fue solicitada por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

A los sospechosos se les dictaron medidas alternas como firmar una vez al mes, además tendrán que mantener domicilio fijo y se les impuso un impedimento de salida del país.

El Ministerio Público apeló esta resolución, por lo que se deberá programar una audiencia de apelación.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Lea también: Doce detenidos y casi una tonelada de marihuana decomisada en Siquirres.

El caso por el que se les acusa ocurrió el domingo anterior, cuando, tras una denuncia anónima, agentes de la Fuerza Pública detuvieron en el sector del Cocal, en Siquirres, un automóvil  con 109 kilogramos de marihuana y un camión en el que se transportaban 866 kilogramos de esta droga.

En total se realizó el decomiso de 975 kilogramos de marihuana y cinco vehículos, así como un revólver y una caja con 44 municiones nuevas.

Fueron 12 los detenidos por este caso. La Fiscalía de Siquirres solicitado otras medidas contra el resto de imputados argumentando que su participación en los hechos fue menor y que cuentan con arraigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.