Limón es la provincia con menor disponibilidad de agua potable en el país

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Limón es la provincia con menor disponibilidad de agua en el país.

La encuesta llamada “Gestión y uso del agua potable en los hogares costarricenses”, fue desarrollada por el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (Cinpe-UNA). Esta reveló que en la provincia de Limón, un 12,3% de viviendas afirman no tener acceso a agua potable, cifra que se convierte en la más alta de todo el país, según este estudio.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Además del tema de acceso al agua potable, la calidad de esta en la provincia también presenta uno de los peores índices según los usuarios. De acuerdo con la encuesta junto con otras provincias costeras como Guanacaste y Puntarenas, el Caribe es una de las regiones donde se presentaron más quejas por la mala calidad del agua. Las quejas por temas relacionados a la calidad del agua ascienden al 12.78% en la provincia limonenses.

Esta encuesta se realizó en 1516 hogares a nivel nacional y tiene un margen de error del 5%.  475  fueron consultadas en San José, 324 en Alajuela, 183 en Heredia, 145 en Cartago, 121 en Guanacaste, 135 en Puntarenas y 133 en Limón.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.