“Limón es una olla de presión que explotará en febrero”

Legislador lanza fuerte crítica a gobierno local del cantón central.

En la provincia de Limón se están acumulando una serie de presiones sociales que estarían explotando en el mes de febrero, cuando entre en operaciones de forma completa la nueva terminal portuaria de Moín y se disminuya el tránsito de carga por el muelle que opera JAPDEVA.

Así los advirtió el diputado Eduardo Cruickshank Smith del Partido Restaruración Nacional, PRN, al denunciar  que desde hace cuatro meses solicitó al Gobierno de la Republica hacer púbico el plan para la transformación de JAPDEVA.

El legislador afirmó que también pidió al Poder Ejecutivo una explicación sobre la forma en que se liquidará a los trabajadores que deberían quedar cesados en el mes de febrero de 2019, cuando entre en operación de forma plena la nueva terminal portuaria que operara la internacional APM Terminals.

Cruickshank advirtió que la institución rectora del desarrollo en la provincia navega en la incertidumbre, porque no tiene ningún plan real, a corto ni mediano plazo, para mitigar la pobreza creciente,  pese a la suma de dinero significativa con la que contará anualmente  que provendrá del canon de APM

También criticó el plan para que el  fideicomiso  que administrará esos recursos sea confidencial e instó a los limonenses a abrir los ojos “porque puede tener como propósito la desviación de los recursos hacia fuera de Limón”.

Agregó que el “centralismo salvaje” va a querer despojar ese canon que es para la provincia de Limón.

Las críticas del diputado se extendieron hasta el gobierno local del del cantón central de Limón,  el cual, enfatizó,  debería estar inmerso en la situación reguardando los intereses del cantón “pero navega en un mar de compras desastrosas”.

Cruickshank terminó haciendo un llamado al Presidente de la República: “No espere que esa olla explote para tomar las decisiones que se requieren en la provincia de Limón. Para febrero ,cuando queden cesados los trabajadores de JAPDEVA sin sus prestaciones, explotará esa olla de presión”.

“Lo estoy advirtiendo para que después no digan que no sabían”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.