Limón jugaría en el Estadio Nuevo a partir de la próxima temporada

El paso dado para que el ICODER sea el ente administrador del Estadio Nuevo de Limón podría facilitar que el equipo de Limón FC pueda disputar sus juegos de local el próximo torneo en ese recinto.

Esta institución había cedido la administración al MEP, para el uso del Colegio Deportivo, pero este año  esta volvió a pasar a manos del ICODER. Anteriormente el recinto se encontraba en estado de abandono y paulatinamente se han realizado mejoras con el fin de volver a habilitarlo.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

El Estadio Nuevo cuenta con capacidad para 2500 aficionados y posee pista atlética. En febrero del año anterior fue aprobada la iluminación por parte de la Unafut para poder disputar partidos de noche, tras una inversión de alrededor de 43 millones de colones provenientes del premio por la participación de Costa Rica en el mundial, sin embargo por problemas en su infraestructura y al ser administrado y de uso del centro educativo, no había podido ser habilitado.

El estadio podría contar con un aporte por parte de la FIFA  de 100 mil dólares como parte del programa FIFA Forward para lograr solventar las necesidades existentes para volver a albergar juegos de primera división, sin embargo para que esto sea posible existe el requisito de que el Gobierno Local haga también un aporte por esa misma cantidad para inversión en la estructura deportiva.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

De acuerdo con declaraciones brindadas por el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, a la emisora Columbia, se tiene la intención de que el equipo de Limón juegue a partir de agosto en el Estadio Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.