Limón recibirá la 5 edición de la Hackatón

Proyecto busca fortalecer el liderazgo femenino en el sector digital

Entre el 1 y el 3 de noviembre se realizará la quinta edición de la Hackatón. En esta ocasión el cantón central de Limón fue el escogido para ser la sede de esta actividad.

La Hackatón es un evento que La Cooperativa Sulá Batsú, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, organiza desde el año 2013, con el propósito principal de fortalecer el liderazgo femenino en el sector de las tecnologías digitales.

[metaslider id=719 cssclass=»»]

La actividad, que se llevará a cabo en las instalaciones del ITCR en Limón, constará principalmente de dos talleres; el primero sobre Tecnologías satelitales y organización de equipos, que se realizará el 3 y 4 de noviembre, así como un taller acerca de datos satelitales y prototipado tecnológico, a realizarse el 10 y 11 de noviembre

Según explicó la organización, las principales finalidades de esta iniciativa consisten en descentralizar las oportunidades del sector digital hacia las zonas rurales, poner en manos de las mujeres jóvenes tecnologías de punta, generar iniciativas de uso de las tecnologías digitales para solucionar problemáticas locales que puedan posteriormente convertirse en emprendimientos y demostrar a las regiones donde se desarrollan las hackatones que las mujeres tienen un papel muy importante como líderes del sector digital.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Esta será la primera ocasión que Limón acoja este evento, que recibirá a un total máximo de 70 mujeres entre los 16 y 30 años. Hasta la fecha este programa ha recibido a aproximadamente 380 mujeres jóvenes y han surgido 70 propuestas de base tecnológica y 30 emprendimientos en proceso.

La convocatoria para ser parte de este proceso inició el pasado 1 de octubre. Asimismo la cooperativa Sulá Batsú hizo un llamado a las instituciones y empresas interesadas en brindar apoyo a las mujeres participantes a contactarse por los siguientes medios

Teléfono: +506 8328 9682
Correo: ticas@sulabatsu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.