Limón y Guápiles: Abren matrícula para prueba práctica de manejo

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, habilitó desde el viernes anterior la matrícula para las pruebas prácticas de manejo que aplicará en Guápiles y Limón durante el mes de abril próximo.

En total  en todo el país se habilitarán 10.466 espacios divididas de las siguiente manera: 5.778 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 3.024 para motos (A1, A2 y A3) y 1.664 para equipo especial. Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores,  para esos centros de acreditación de conductores.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

También se podrá matricular la prueba para los centros ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón y San José.El costo de la prueba es de ¢5.000 y tanto el pago como la matrícula pueden realizarse en enlace, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, la matrícula también puede solicitarse a través del número 900-0101010 (el usuario debe tener en su servicio de telefonía, la línea 900 habilitada).Además el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros. 

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, www.educacionvial.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Desde el MOPT solicitaron a los usuarios que antes de matricular, verifiquen la disposición que tienen durante el mes de abril, si tiene citas médicas o en juzgados, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego los días que el vehículo a utilizar tiene restricción vehicular en caso de que desea matricular en la sede de San José, de manera que sólo un imprevisto le obligue a faltar a su prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.