Lo condenan a 25 años de prisión en Limón por asesinar a mujer que iba hacia la escuela con su hijo

Un hombre identificado como Yohanns García Porras fue condenado a 25 años de prisión al ser declarado culpable de asesinar a Evelyn Pérez Santamaría. La condena fue dictada ayer, en el Tribunal Penal de Limón.

La acusación demostró que, el 22 de julio del 2018, en Santa Eduviges, la ofendida salió de su casa para llevar a su hijo a la escuela. Según probó la Fiscalía, García, junto a otro sujeto no identificado, estaba a bordo de un carro, esperando a la mujer. Cuando el imputado vio a la víctima, la siguió en el vehículo.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Desde  el automóvil, accionaron un arma de fuego para asesinar a Pérez, quien murió en el lugar, tras recibir 10 impactos de bala. El Ministerio Público señaló que el hijo de la ofendida no resultó herido, gracias a que logró salir corriendo.

Un oficial de Fuerza Pública, que se encontraba en su día libre, ayudó a ubicar a García, ya que logró observar la placa del carro, así como algunas características de este. De esa manera, a tres kilómetros del lugar, el sentenciado fue detenido cuando conducía el auto.

La prisión preventiva fue prorrogada por seis meses más, mientras la sentencia adquiere firmeza.