Madre denuncia discriminación de padres de familia contra niño con autismo en escuela de Guácimo

Un video grabado Nelly Sequeira, una madre de familia de Guácimo se ha vuelto viral y ha provocado la indignación de muchos costarricenses, luego de que la mujer denunciara un caso de discriminación contra su hijo llamado Ian, de apenas 10 años,  quien presenta Trastorno del Espectro Autista.

El hecho se presentó en un centro educativo del cantón de Guácimo. De acuerdo con Sequeira, el grupo de padres de familia habría impedido la entrada de estudiantes al centro educativo, pidiendo el traslado de su hijo hacia otra escuela.

Quiero que sepan que hirieron en lo más profundo la dignidad de mi hijo. Quisiera saber si alguna de ustedes habló con conocimiento de causa cuando se atrevieron a hablar de mi hijo sin conocerlo, sin saber por lo que él pasa, sin saber las situaciones que él enfrenta cada día que va a clases, sin saber qué es lo que le está afectando, expresó Sequeira

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Al parecer este acto se ha repetido durante dos días seguidos en el que los padres habrían impedido la realización normal de las lecciones solicitando la salida de Ian hacia otro centro educativo. Este acto ha provocado la indignación de muchas personas y las muestras de apoyo hacia el niño y su familia.

“ Dos días sin clases por un grupo de personas mal informadas con el padecimiento del niño Ian que es un niño con autismo que cursa el año lectivo en la escuela excelencia los Geranios Guacimo limón… se le están violentando sus derechos y están infundiendon a la discriminación..con solo el ello de no dejarlo entrar a recibir sus clases y a los otros niños”, mencionó una usuaria (Saray Méndez) en el perfil de Facebook de la madre de Ian

Mamá he llorado junto con usted, soy una mamá de un niño con TEA y he llorado, he sentido tu dolor e indignación como mio, he estado en tus zapatos y se el dolor y la impotencia de vivir en una sociedad donde se jacta de defender los derechos de los niños, y nuestros hijos son denigrados como lo dice usted mamá, su condición se llama Autismo, usted dice una realidad tan grande son personas con cerebro pequeño y aparte gran ignorancia.
La felicito por levantar la voz y no callar,  nosotros por nuestros hijos no debemos callar, al contrario debemos luchar contra la ignorancia en la que se vive actualmente”
escribió una madre llamada France Alfaro.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Sequeira también fue crítica con las autoridades de la escuela. Según externó, también ellos han hecho un manejo incorrecto de la situación, buscando que el niño se vaya de la institución, porque no han podido tener el control de lo acontecido.

La madre finalizó agradeciendo los gestos de solidaridad que han recibido durante los últimos días y manifestando que su hijo no cambiará de escuela a pesar de las presiones. “Yo no voy a rendirme, yo voy a darle una lección a mi hijo de que él no puede huir cada vez que es discriminado por su condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.