Más de 200 trabajadores quedan a la deriva por cierre de terminal de DOLE en Limón

Este jueves la empresa Dole anunció el cierre del centro de “Terminal y Taller” de esta productora de alimentos, el cual se encuentra ubicado en Limón.

Según información de la propia empresa el cierre se debe “a que las funciones de atención de contenedores serán realizadas dentro de la tarifa integral cobrada por la concesionaria APM y las otras dejan de ser rentables por la severa disminución que se produce producto de la concesión pública otorgada por el Estado”

Este es el comunicado completo que brindó Dole con respecto a este cierre:

“Ante el inicio de operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), la empresa se ve en la necesidad de cerrar totalmente el centro de trabajo (Departamento de Operaciones, Terminal y Taller de Standard Fruit Company de Costa Rica S.A.), ya que las funciones de atención de contenedores serán realizadas dentro de la tarifa integral cobrada por la concesionaria APM y las otras dejan de ser rentables por la severa disminución que se produce producto de la concesión pública otorgada por el Estado. Por lo anterior, a partir de esta fecha se cierra el centro de trabajo denominado “Terminal y Taller”,

“La empresa consciente de que esto representa una situación difícil y un periodo de adaptación para los trabajadores, reconocerá como una liberalidad, 1 mes adicional a las prestaciones de ley (cesantía y preaviso) que corresponda a cada trabajador. La carta de terminación de contrato laboral, así como la hoja de liquidación de prestaciones y el cheque correspondiente, estarán a disposición y serán entregados a cada uno de los trabajadores, en un local ubicado en frente de los Tribunales de Limón centro, a partir de las 11 horas de hoy jueves 24 de enero, 2019, contacto al teléfono 2758-6752”

Esta situación  representaría el despido de 240 personas que laboraban para la compañía. Lo ocurrido despertó la alerta entre legisladores de la zona, quienes mostraron en redes su preocupación al respecto

El diputado Eduardo Cruiskshank manifestó: «La concesión dada a APM Terminals ha sido un mal negocio para el país y el Gobierno no está preparado para responder a la urgente necesidad de generar nuevos puestos de trabajo»

Hay un gran temor entre los trabajadores limonenses. Una gran zozobra en las familias. La concesión dada a APM Terminals…

Posted by Eduardo Cruickshank – Diputado 2018-2022 on Thursday, January 24, 2019

Por su parte el también legislador David Gourzong advirtió que este cese parcial de operaciones es solo la punta del iceberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.