Matina busca lugar para depositar desechos

El Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Matina, dio a conocer este miércoles, que está promoviendo una contratación de servicios para que una empresa se encargue del depósito final y el tratamiento de desechos sólidos de ese cantón.

Los posibles oferentes podrán presentar sus ofertas hasta las 10:00 horas del día miércoles de la próxima semana.  A esa hora las autoridades municipales de forma inmediata realizarán el acto de apertura de las ofertas, esto con el fin de contratar los servicios solicitados.

[metaslider id=»1073″]

Según informó la Municipalidad de Matina,  las personas propietarias de terrenos que deseen participar pueden consultar  las condiciones y especificaciones del cartel  para esta contratación. El cartel estará a disposición de cualquier interesado en las oficinas de la Proveeduría Municipal y podrá ser solicitado vía correo electrónico a la dirección proveeduriamatina@gmail.com.

Durante meses anteriores, el tema de la recolección de desechos ha provocado polémica en el cantón matineño, luego de que este servicio se atrasara por casi un mes, lo que provocó que la basura se acumulara en las calles de la localidad.

[metaslider id=»1070″]

En esa ocasión, incluso se presentó un recurso de amparo por parte del legislador matineño Giovanni Gómez contra la alcaldesa Jeanette González, en el que Gómez denunciaba que esta se había negado a brindarle información sobre las razones de los atrasos en la recolección de basura

«Debido a la incapacidad de la Municipalidad de Matina las calles de nuestras comunidades se han convertido en basureros, criaderos de plagas y enfermedades que van en deterioro de la calidad de vida de los habitantes” expresó el diputado en el mes de octubre anterior.

La habilitación de un espacio para el depósito y tratamiento de desechos representaría un paso importante en busca de solucionar un problema que ha aquejado al cantón de Matina durante los últimos años.

Modificado: 2021-06-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.