Mattis y Cruickshank inician batalla política en redes

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han traído una revolución a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana y la política regional no pude ser la excepción.

En el cantón central de Limón, al acercarse cada vez más los procesos de selección de las nuevas autoridades municipales, los principales actores políticos han empezado a enseñar sus primeros argumentos de batalla desde las redes sociales.

Una publicación realizada desde su perfil personal por diputado del Partido Restauración Nacional,  Eduardo Cruickshank Smith, fue el detonante para generar una reacción inmediata del alcalde de Limón, Nestor Mattis Williams.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Cruickshank, entre citas bíblicas y políticas, afirmó que el gobernante “que actúa con justicia afirma a su país o cantón, pero el que solo exige impuestos lo destruye”. De inmediato criticó que el cantón central de Limón es uno de los cantones del país con más impuestos y más caros.

Finalmente, el diputado dijo que resultaba paradójico que Limón se ubicará entre los cantones con menos desarrollo socioeconómico y mayores índices de desempleo y pobreza.

Pocas horas después desde sus redes sociales, salió a la luz pública la réplica del alcalde Nestor Mattis, quien también contraatacó llevando al legislador al mismo escenario de los argumentos bíblicos y políticos.

Toda alma se someta a las potestades superiores. Porque no hay potestad sino de Dios…Así que el que se opone a la potestad, a la ordenación de Dios se resiste y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí”, escribió Mattis.

El alcalde limonense de inmediato añadió: “Muchos sentimos (Don Eduardo) que está caminando hacia el incumplimiento de ese pasaje bíblico”.

Mattis recriminó a Cruickshank que no resulta correcto hacer afirmaciones que no puede probar para dañar la imagen de la administración municipal, “si estás interesado en que su esposa (SIC) llegue a la Alcaldía”.

De forma coincidente con la afirmación de Mattis, esta misma semana el diputado Eduardo Cruickshank compartió en su red social de Facebook un anuncio o banner que dice: “JEANNETTE Edwards, Alcaldesa Restauración Nacional 2020-2024”.

El alcalde fue aún más fuerte en sus aseveraciones al recordarle al legislador que él fue parte de ese gobierno local, en calidad de regidor, por lo que “eres en parte culpable de todo lo que hoy denuncias”.

El representante de Restauración Nacional también se había pronunciado desde su curul sobre el desorden detectado en el gobierno local en materia de contratación administrativa por la Contraloría General de la República, CGR. “Limón navega en un mar de compras desastrosas”, fue una de sus frases.

La polémica la cerró Mattis con la cita: “Pagad a todos lo que debéis, al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto…”, y finalizó enumerando una cantidad de obras de gran envergadura que, según su afirmación, han sido gestadas durante su administración.

Mientras esta primera batalla verbal se libra entre dos de las nuevas fuerzas políticas del cantón central de Limón, la población espera conocer las propuestas que harán partidos de mayor experiencia como Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.