MEP inicia investigación a profesores denunciados por aparentes casos de abuso sexual en Pococí

El Ministerio de Educación Pública investigará a los profesores señalados por presuntamente cometer abusos sexuales contra una joven mientras era alumna de un centro educativo en Pococí.

 Los hechos trascendieron luego de que una joven de apellido Zúñiga, realizó una publicación mediante sus redes sociales, en la cual señaló a varios educadores que laboraban en 2 centros educativos de ese cantón por supuestos casos de abuso sexual.

Lea también: Denuncia en Red Social señala a profesores de 2 centros educativos en Pococí por supuestos casos de abuso sexual

En concreto se menciona a 4 profesores que trabajaban en el Liceo Experimental Bilingue de Pococí y la Escuela de Los Diamantes. Entre los hechos señalados por la joven se encuentran supuestos casos de violación, intento de violación y relación impropia.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Educación Pública ante una consulta de Caribe Actual, este martes ingresaron a la institución denuncias contra los profesores mencionados en la publicación realizada por Zúñiga.

Asimismo se informó que antes de esta denuncia no existía ningún caso abierto contra los profesores involucrados. Actualmente el caso se encuentra en una etapa de investigación previa por parte del MEP.

Asimismo, la joven había realizado una denuncia previamente ante las autoridades judiciales sobre los hechos denunciados inicialmente en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.