MEP pide que alumnos regresen a clases en escuela de Limón 2000

Este miércoles el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer un comunicado en el que solicita a los padres de los estudiantes de la escuela Limón 2000 enviar a sus hijos a clases de nuevo, con el fin de no afectar su proceso de aprendizaje.

Semanas atrás padres y alumnos mantuvieron bloqueado un sector de la ruta 32 como medida de presión para que se mejoraran las condiciones de los estudiantes, quienes actualmente reciben clases en 5 iglesias, debido a que las instalaciones de la escuela fueron clausuradas desde el inicio del actual curso lectivo.  

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Tras una negociación entre ambas partes se  llegó a un acuerdo para la instalación de baterías sanitarias, nuevos pupitres, pizarras móviles y la instalación de varios toldos para que funcionen como comedor y aulas temporales.

Como medida de presión los padres de familia no estaban enviando a sus hijos a recibir lecciones hasta que las peticiones realizadas al MEP fueran cumplidas

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

De acuerdo con el MEP, ya fueron entregados a la Junta de Educación de la escuela, ubicada en el distrito de Río Blanco, los pupitres y las baterías sanitarias. Asimismo los proveedores de las pizarras y toldos instalarán entregarían esos equipos en los próximos días.

En total el MEP ha girado en los últimos días, ¢26 millones para atención de problemas en Limón 2000. Se tiene proyectado que la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela dé incio en octubre de este año. Para estas obras se tiene un presupuesto de 1600 millones de colones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.