Messi es mejor jugador que Cristiano según estudio científico

Un grupo de investigadores de la universidad KU Leuven de Bélgica, junto con la compañía holandesa de inteligencia de datos SciSports realizó un estudio para dar una respuesta concreta a la pregunta de quién es mejor jugador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El estudio fue desarrollado basado en un modelo que no se limita a mapear los goles y asistencias de los jugadores sino que analiza todas las acciones de los futbolistas y el impacto que estas tienen en el desarrollo del juego. Luego les asigna un puntaje mediante un sistema de Valoración de Acciones por Estimación de Probabilidades (VAEP, por sus siglas en inglés).

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

«El valor de un jugador de fútbol a menudo está determinado por los objetivos y las asistencias», dice el profesor Jesse Davis. «Sin embargo, un gol es un evento raro, porque se estima que ocurren un promedio de 1,600 acciones en un partido. Nuestro modelo analiza cada acción (tiros, pases, botes)”

¿Quién es mejor, Messi o Ronaldo?

El estudio, que fue publicado en el medio belga Sporza, dio a conocer que bajo estos criterios, el desempeño del argentino está por encima del portugués

«En las primeras temporadas, los puntajes de Messi y Ronaldo están muy cerca el uno del otro- dice el estudiante de doctorado Tom Decroos, quien colaboró ​​en la investigación- pero desde la temporada 2015-2016, Messi se ha alejado de Ronaldo.»

El argentino alcanzó un puntaje VAEP por partido  de 1,21 y el luso  de 0,61. Con esto la eterna polémica sobre cuál de los dos deportistas es mejor, se inclina a favor del jugador sudamericano. Otro capítulo de esta rivalidad se vivirá el próximo 29 de agosto, cuando se entregue el premio al mejor jugador de Europa, al que ambos están nominados.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.