Ministro de Trabajo habría solicitado escolta esta mañana sin realizar ningún procedimiento

Steven Núñez
Imagen MTSS

El Ministro de Trabajo, Steven Núñez, no habría cumplido con los procedimientos necesarios para recibir el servicio de escolta por parte de la Policía de Tránsito esta mañana según informó el medio de comunicación ameliarueda.com

Según trascendió, el jerarca de Trabajo no realizó una petición por escrito, como establece el procedimiento, sino que se dirigió directamente hacia la delegación donde se encontraba el oficial y le solicitó verbalmente la escolta pues iba atrasado a una actividad hacia la que se dirigía en Limón.

Renuncia Ministro de Trabajo Steven Núñez tras muerte de Oficial de Tránsito

Oficial de tránsito fallece tras derrapar en la Ruta 32

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Este tipo de solicitudes se deben realizar previamente y ser aprobadas por la Dirección General de Tránsito o el viceministro de Transportes, situación que al parecer no sucedió esta mañana, donde el Jefe de Tránsito de la ruta Zurquí, Juan Carlos Mora Ulate, falleció tras derrapar en su motocicleta cuando escoltaba al Ministro de Trabajo.

Mora Ulate, habría derrapado y chocado contra una barrera cerca del puente sobre el río Sucio cuando realizaba la escolta del auto en el que viajaba el ministro de Trabajo, Steven Núñez.

Además, el artículo 2 del Reglamento sobre la Protección de los Jerarcas del Poder Ejecutivo y Dignatarios, estipula que para aprobar un servicio de escolta a un funcionario del Poder Ejecutivo, este debe encontrarse en una situación de riesgo comprobada; aspecto que tampoco se habría dado esta mañana. El mismo ministro explicó mediante un video, que había solicitado la escolta pues iba hacia una actividad con un atraso de 30 minutos.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.