¡No llueve en el Amazonas!

Durante las últimas horas se ha difundido información en las redes sociales acerca de supuestas lluvias torrenciales sobre el Amazonas.

Videos y fotografías inundan las redes con supuesta evidencia de torrenciales aguaceros

Tras los incendios en la región amazónica, la noticia de estas lluvias presentaría un panorama más optimista con respecto a la grave situación que existe en esta región selvática, no obstante se ha constatado que la información de la supuesta lluvia es falsa y que de momento no llueve en el Amazonas.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

El servicio de meteorología brasileño “Metsul” desmintió la información y más bien publicó una imagen en la que se constata que no hay nubosodad presente sobre la región, con lo cual tampoco es posible que haya aguaceros como los que muestran las noticias falsas que se han difundido en las últimas horas.

Lo que si es cierto es que la región amazónica ha registrado durante este año una cifra de incendios un 83% superior al del mismo período de 2018, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), lo que ha causado alarma y se convertido en un tema de discusión alrededor del mundo.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.