Nuevas quejas por el uso de la Cancha de Baloncesto en el parque de Guápiles

Este sábado se volvió a suscitar una polémica por el uso de la cancha de baloncesto ubicada en el parque de Guápiles.

Según el reclamo que surgió en redes sociales, para la actividad nombrada “Noche Mágica”, organizada  por la Municipalidad de Pococí, se utilizó el espacio de la cancha para colocar sillas de plástico y vallas de metal,  y ubicar en ese sitio a parte del público que asistió al evento. La queja se realiza porque según los usuarios de este espacio deportivo, este tipo de uso, ajeno al fin de la obra, podría provocar daños en la superficie de este, que fue estrenado hace pocos meses, tras su remodelación.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Durante días anteriores, se había reclamado a las autoridades municipales que se realizara sobre la cancha una campaña de reciclaje, colocando toldos y diversos materiales de desecho, sobre la superficie de juego. Ante estos reclamos, la Municipalidad emitió un comunicado externando una disculpa pública por el uso que se le dio a esta. No obstante, este sábado, apenas 5 días después de haber hecho público dicho comunicado, se volvió a dar un uso extradeportivo a la cancha, que volvió a encender los reclamos de sus usuarios.

Imágen Baloncesto Pococí

Este tipo de hechos han despertado el malestar entre los practicantes de este deporte en el cantón. Tras la realización de la campaña de reciclaje, en la página de Facebook “Baloncesto de Pococí”, se publicó lo siguiente: “Hoy nos damos cuenta de la falta de seriedad compromiso y responsabilidad en este cantón. Veinte años tuvimos que esperar para tener en Guápiles una cancha pública de baloncesto digna y de primer nivel. El dia de hoy se les ocurre poner un centro de recolección de desechos para reciclaje en una cancha que tuvo un costo arriba de los 8 millones de colones, sin considerar que dicho toldo y estos desechos muy posiblemente dañen la pintura y acabado de la cancha”.

Ante este tipo de manifestaciones la Municipalidad realizó días después, el siguiente comunicado, el cual se compartió en redes sociales:

COMUNICADO OFICIAL:La Municipalidad de Pococí, pide las disculpas públicas, ante los inconvenientes causados por la…

Posted by Municipalidad de Pococi on Monday, December 17, 2018

No obstante, esta imagen, compartidas este sábado, menos de una semana después, por la misma página «Baloncesto Pococí» muestran el uso de vayas y sillas sobre la superficie del rectángulo de juego

Imagen Baloncesto Pococí

«Como antes lo dijimos… No tienen respeto por la opinión popular… No les interesa la plata que se invirtió en la cancha… Por que no era de ellos… Por que es del pueblo y como es del pueblo no importa» se puede leer en una publicación compartida este sábado

Como antes lo dijimos… No tienen respeto por la opinion popular… No les interesa la plata que se invirtio en la…

Posted by Baloncesto de Pococí on Saturday, December 22, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.