O.I.J. secuestra expediente en la Municipalidad de Pococí

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, secuestraron esta tarde documentos en la Municipalidad de Pococí relacionados con una contratación realizada para celebrar un concierto el día de las madres del 2018.

La investigación tendría relación con una denuncia penal por delitos regulados en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

La causa judicial coincidiría con los mismos hechos que dio a conocer esta misma tarde Caribeactual.com, sobre contrataciones de un evento artístico que fue aprobado por el Concejo Municipal de Pococí y promovido por la alcaldesa Elibeth Venegas.

Hoy este medio de comunicación dio a conocer que también la Contraloría General de la República, CGR, mantendría abierta una indagación para conocer las circunstancias en que se llevaron a cabo esos contratos.

Lea también: Contraloría investiga contrataciones en Municipalidad de Pococí

Aparentemente se estaría investigando el procedimiento de contratación rápida, en escasas horas, que fue realizado para celebrar un concierto con una renombrada orquesta internacional de origen mexicano.

Al parecer,  el cartel de licitación para contratar se abrió apenas un día antes del evento, el  viernes 17 de agosto,  y  estableció como la fecha para la apertura de la ofertas un día después, que además era  inhábil, el sábado 18 de agosto; fecha en que la municipalidad se encuentra cerrada al público y a las personas eventualmente interesadas en la contratación. Esa misma noche del 18  de agosto fue cuando se realizó el concierto.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

En caso de encontrarse algún tipo responsabilidad en esta nueva investigación ahora de carácter penal, la legislación establece sanciones de prisión para las personas que cometen delitos de los previstos en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la CGR también podría aplicar penas administrativas que van desde la amonestación hasta la suspensión de credenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.