Obra“Anansi una odisea afro” se presentará en el Liceo de la Rita en Pococí

Imagen Ministerio de Cultura y Juventud CR

El próximo lunes 5 de agosto se presentara la obra “Anansi una odisea afro”, en el Liceo de La Rita en Pococí, a las 7 pm.

La función será totalmente gratuita y abierta al público.  Esta obra fue creada por el escritor  limonense Quince Duncan y narra el viaje que ha realizado Anansi y sus historias desde África hasta Costa Rica. Un viaje en el que Anansi, como Odiseo, hace un viaje físico por distintos lugares que lo llevan a su vez en un viaje de crecimiento personal.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

A lo largo de sus aventuras, el Hermano Araña, aprende que sus actos tienen consecuencias y poco a poco supera su individualismo y domina sus instintos básicos para llegar convertirse en un héroe.

En cada lugar que llega Anansi, se adapta a su nuevo contexto y a su vez sufre un cambio interno; es por esto que a lo largo de la obra, Anansi es representado por cuatro personajes: La versión animada, Anansi en África, Anansi en el Caribe y Anansi en Costa Rica.”

Esta función abierta para la comunidad forma parte del programa “Érase una vez… Territorio”, que desarrolla el Teatro Nacional de Costa Rica, institución del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública.

Las funciones de “Érase una vez…Territorio”, se brindarán a estudiantes de centro educativos que forman parte de las Direcciones Regionales de Educación de Guápiles, Sarapiquí y Limón. Además, por primera ocasión, este programa ofrecerá tres talleres de teatro para estudiantes de dichas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.