Obras para tren eléctrico de carga iniciarán en 2020

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles y el Banco Centroamericano de Integración Económica  publicaron el concurso para la contratación del estudio de factibilidad para el Tren Eléctrico Limonense de Carga.

El proyecto tiene como objetivo modernizar la red ferroviaria Valle La Estrella-Limón-Río Frío y ampliarla hasta Chilamate de Sarapiquí. De acuerdo con información del INCOFER, se proyecta que los estudios de factibilidad estén listos a finales de este año, para iniciar la construcción en el 2020.

Las ofertas para  encargarse de estos estudios se recibirán el 18 de marzo de este año.

 El proyecto  del tren eléctrico involucra a los cantones de Limón, Pococí, Siquirres, Matina, Guácimo y Sarapiquí. En total abarca una longitud de 202 kilómetros y representará una inversión total de 450 millones de dólares.

[metaslider id=»1073″]

 De acuerdo con Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva del INCOFER, en una primera etapa el proyecto pretende optimizar el tramo Río Frío – Limón (112 km) y el ramal al Valle de La Estrella (60 km) y en una segunda fase, la ampliación de 30 km entre Río Frío y Chilamate, con el objetivo de conectar la red ferroviaria a la nueva carretera que llega a esta última población. Además se está analizando la posibilidad de dejar previstas las  bases para que en una tercera fase se logre concretar de Chilamate a Muelle de San Carlos.

[metaslider id=»1070″]

Los estudios de factibilidad serán financiados con recursos del Fondo de Cooperación Técnica del BCIE. El valor de estos es de 750 mil dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.