Oficialmente inaugurado el Centro Cívico de Pococí

25 mil jóvenes se verían beneficiados con esta apertura

 

Este viernes se realizó la inauguración oficial del Centro Cívico por la Paz de Pococí. Esta obra, cuyo costo fue de casi 6 millones de dólares, se ubica contiguo al Polideportivo Rogelio Alvarado, en Guápiles.

A la actividad se hicieron presentes la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera, el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, el Viceministro de Paz, Jairo Vargas Agüero y la Alcaldesa de la Municipalidad de Pococí, Elibeth Venegas Villalobos. Además de varios representantes de la Asamblea Legislativa de la región Caribe.

De acuerdo con información del Ministerio de Justicia, el Centro Cívico por la Paz contará con un Centro Comunitario Inteligente (CECI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el cual contará con 20 computadoras completas con su software original, 20 UPS, un proyector con módulo interactivo, un switch, un router, dos teclados para personas con discapacidad, dos mouse para personas con discapacidad y dos lectores de firma. Con una inversión total de ¢14.622.387, se espera impactar con este CECI directamente a unos 12.546 jóvenes entre 13 y 17 años, en los distritos de Guápiles y Cariari.

La ministra Marcia González manifestó su deseo de que la población se apropie del espacio y poder dar a conocer una nueva cara de Pococí

 

Por su parte el diputado limonense David Gourzong manifestó su deseo de que el cantón central de Limón pueda contar también con un Centro Cívico con las posibilidades del recién inaugurado en Pococí. «Voy a luchar fuertemente porque el cantón central de Limón tenga un Centro Cívico también» manifestó

Se estima que alrededor de 24.857 jóvenes con edades entre 10 y 19 años en el cantón, podrían beneficiarse con esta infraestructura. Durante los actos de apertura se realizaron actividades artísticas con la Banda Municipal de Pococí, el grupo Herencia Criolla, la Orquesta del Sinem Pococí, así como diversos grupos de artistas.

Se enfatizó, durante los discursos de apertura, en la importancia de esta obra en el área de prevención del delito y educación a los jóvenes como herramienta de justicia.

La diputada Marulin Azofeifa, subrayó el trabajo en conjunto, realizado entre varias instituciones, para lograr que este Centro Cívico pudiera entrar finalmente en funcionamiento

.A partir de ahora el Centro Cívico de Pococí queda a disposición de la niñez y juventud pocociceña como herramienta para fomentar la justicia, el arte y la cultura.

Dé click y acceda a la galería de imágenes de los actos de inauguración
[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.