Pagos por incapacidad o licencias de maternidad ya no se realizarán personalmente

La Caja Costarricense de Seguro Social informó que ya no será necesario presentarse personalmente a retirar pagos por incapacidad o licencias de maternidad , ya que la institución lo hace por depósito bancario.

Según Wendy Serrano, funcionaria de la subárea Prestaciones en Dinero, la Caja ya no recibe las boletas. Este documento únicamente se utiliza para control del usuario y justificación al patrono.

Para verificar el trámite de pago se puede ingresar a la página web  www.ccss.sa.cr o por medio de la Oficina Virtual CCSS: https://aissfa.ccss.sa.cr/afiliacion/

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Según informó la funcionaria, al ingresar, el usuario debe colocar el número completo de boleta de incapacidad incluyendo la letra. Para realizar el pago es necesario que las personas hagan la solicitud de registro de la cuenta cliente en la cual el usuario aporta datos personales y la información bancaria requerida como es la entidad financiera y el número cuenta cliente, cédula y en el caso de extranjeros número Dimex. 

El pago de estas incapacidades se realiza en aproximadamente 10 días hábiles.

La cuenta con la que se realice todo este proceso debe ser en colones y es necesario que esté hecha a nombre de la persona incapacitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.